Cada 5 de junio es motivo de festejo para Colo Colo pues se celebra un nuevo aniversario del título de Copa Libertadores que obtuvieron en 1991 gracias a una inolvidable goleada 3-0 sobre Olimpia, que hasta el momento sigue siendo el único campeonato para el fútbol chileno en esta competición.
Tras el empate a cero en Asunción, todo se definía en el estadio Monumental donde todo fue para los albos. Luis Pérez encaminó las acciones con un doblete en los primeros 17 minutos mientras que a falta de cinco para el final, Leonel Herrera puso las cifras definitivas que hizo estallar de felicidad a la fanaticada.
Son 31 años los que han pasado desde aquella gesta del Cacique y es por eso que desde Conmebol enviaron unas felicitaciones a través de las redes sociales para la institución que logró disputar la fase de grupos del torneo de la actual edición.
El camino del cuadro popular en aquella oportunidad fue bastante complicado pues en la fase previas lideró el grupo 2 anteLiga de Quito, Deportes Concepción y Barcelona de Guayaquil pasando invicto con tres victorias e igual número de empates.
Luego llegaron las rondas de eliminación directa en la que debió chocar con Universitario de Perú en octavos de final, luego en cuartos debió superar a Nacional de Uruguay para luego chocar con Boca Juniors en las semis en una serie en la que pasó absolutamente de todo con escándalos incluidos.