Un sabor amargo quedó en Colo Colo y su hinchada en el final del semestre. A pesar de marchar puntero en el Campeonato Nacional, la baja en el rendimiento y la dura eliminación en Copa Libertadores dejó una extraña sensación en el ambiente del Monumental.

Leonardo Gil, uno de los referentes del plantel del Cacique, salió al paso de esto y señaló que prefiere ver el vaso medio lleno junto al resto de sus compañeros, debido a que se pueden sacar lecciones positivas.

"Colo Colo compitió en la Copa y estamos orgullosos de lo que hicimos, pero no nos conformamos. Tenemos ahora el compromiso con Inter de Porto Alegre (por Copa Sudamericana) y nos prepararemos al 100 para competir", manifestó el Colo a El Mercurio. 

Admite que "Brasil hoy está un escalón por sobre Argentina y Chile también, lo dicen las estadísticas, después de la Premier es de los torneos más difíciles. Será una buena medida para superarnos", agregó el futbolista.

Sobre los objetivos del 2022, contó que "lo primero era la Supercopa y pudimos cumplir, después la Libertadores y lamentablemente no pudimos pasar, pero el sueño de ganar algo importante todavía está". 

En ese aspecto, ratifica que "lo más importante de todo es el Campeonato Nacional, estuvimos cerca el año pasado. El equipo se potenció con los que llegaron y con esta mentalidad se puede lograr", sostuvo sobre la ilusión por conseguir la estrella 33.

El volante comentó también sobre la chance de poder estar en la Roja en el nuevo proceso de Eduardo Berizzo. "Hay mucho potencial y Berizzo es inteligente, le va a dar esa calidad que debe tener una selección, ojalá le vaya bien. Siempre he querido estar y voy a seguir trabajando para poder hacerlo. La selección llega sola, pero antes hay que hacer bien las cosas en mi club, ahí está mi foco", finalizó.