Colo Colo ha sido uno de los grandes protagonistas de la última temporada, pero sufrió un duro revés en el plano internacional. El Cacique tuvo un tremendo arranque, pero finalmente quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Gustavo Quinteros supo dar la pelea en las primeras fechas del certamen continental, pero luego de la farra ante Alianza Lima en Perú, quedó golpeado. Desde ese encuentro, las cosas no resultaron más dentro de la cancha y les terminó costando la clasificación a la siguiente ronda.

Uno de los jugadores más destacados que tuvo Colo Colo a lo largo de la fase de grupos de Copa Libertadores fue Pablo Solari. El Pibe respondió a las expectativas que puso el Cacique en él, siendo clave en cada uno de los encuentros.

Y si bien la clasificación no se pudo, este sábado una estadística hace inflar el pecho a los hinchas albos. La cuenta oficial del torneo reveló que el delantero argentino lidera uno de los registros más importantes del torneo.

Pablo Solari se transformó en el jugador más "pichanguero" de la fase de grupos. ¿Qué quiere decir esto? Según revela el dato, el Pibe fue el jugador que más dribleos exitosos consiguió dentro de la cancha, algo que llena de orgullo a los albos.

El joven delantero argentino está en la cima de la estadística con 44 amagues y es el número 1 a nivel continental. Detrás vienen Eduardo Salvio (41) y Exequiel Zeballos (39) de Boca Juniors. El Top 5 lo cierran Moisés (36) de Fortaleza y Claudio Aquino (35) de Cerro Porteño.

Pablo Solari disfruta así de su gran momento, en lo que pueden ser sus últimos días en Colo Colo. El América de México busca al Pibe, pero en el Cacique esperan contar con él hasta el final de temporada y así poder ilusionarse con alcanzar la Copa Sudamericana.

Revisa la estadística de los jugadores con más dribleos en la Copa Libertadores liderada por Pablo Solari

Los jugadores con más dribleos en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los jugadores con más dribleos en la fase de grupos de Copa Libertadores.