Este sábado 5 de junio se cumplieron 30 años del histórico título continental de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991. Los festejos albos fueron en grande y no podían faltar las actividades conmemorativas en la previa del duelo del Cacique contra Deportes La Serena, en el estadio Monumental, por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Colo Colo inauguró en La Ruca el sector Campeones de América, con un asiento vitalicio y designado para cada jugador del plantel que obtuvo la Copa Libertadores 91, además claro del DT Mirko Jozic.

 A esto se sumó la camiseta conmemorativa diseñada por Adidas y que Colo Colo viste y estrena frente a La Serena en el duelo de este domingo.

Antes del inicio del partido, los jugadores de Colo Colo y Deportes La Serena formaron un pasillo para recibir a los ex jugadores del Cacique que alcanzaron la cima del fútbol continental con el escudo albo al pecho.

 

El Monumental se fue a oscuro con efecto de luces, apagando y prendiendo los focos para conseguir una emotiva atmósfera para el merecido homenaje de Daniel Morón copa en mano, Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez y compañía.

Además de los mencionados, dijeron presente Rubén Espinoza, Miguel Ramírez, Juan Carlos Peralta, Leonel Herrera, Luis Pérez y Javier Margas, entre otros.

Y no se puede obviar que en el pasillo de La Serena estaban Matías Fernández y Humberto Suazo, dos que también han aportado a la historia de Colo Colo. Fueron inevitables los abrazos y saludos de Chupete y el 14, especialmente con Lizardo Garrido y Pato Yáñez.