Las declaraciones de Maximiliano Falcón, quien miró en menos el enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo, asegurando que el clásico ya lo habían jugado contra Universidad de Chile, siguen dando que hablar en el fútbol chileno.

Es que protagonistas históricos han sacado la voz por lo que mencionó el uruguayo y que calentó el ambiente en la previa del duelo del domingo.

Por lo mismo Jorge Coke Contreras conversó con la Redgoleta, donde dio su parecer a la opinión de Falcón.

"Soy bien respetuoso de toda la gente, pero hay cosas que molestan. Este señor Falcón habría que hablarle un poco de lo que es nuestro fútbol chileno. Me imagino que como pasa en todas las competencias importantes de todos los países. Ojo, tiene que saber que hubo un momento en que los campeonatos los peleaban Católica y Colo Colo, que es lo que hace que se denomine clásico", comentó Contreras.

En esa misma línea el ex jugador explica cómo este choque se fue metiendo en los hinchas con una gran rivalidad en el fútbol chileno.

"Antes los clásicos eran por el tema de las colonias, de equipo de los mismos sectores, lógicamente el clásico es clásico. Quizás él se equivoca. Acá el clásico era el de las dos universidades. Después fue siempre el enfrentamiento entre Colo Colo y la U, pero hubo un tiempo que los azules no aparecían en los torneos de primera división o no era protagonista. Entonces se empezó a denominar como clásico el de Católica con Colo Colo, porque peleaban los campeonatos. Para hablar hay que estar más informado", destacó Contreras.

 

Por lo mismo, le manda un mensaje a Falcón para que se interiorice en la historia de los clásicos en Chile, dejando en claro que hay uno que siempre ha sido el histórico, donde no estaba Colo Colo.

"Si él se refería a que el clásico, si vamos por lo que realmente se le llamaba y se refiera al Colo Colo y la U, yo le diría que el clásico realmente, que era un espectáculo muy lindo que uno veía de chico y que televisaba, era el clásico universitario entre católica y Universidad de Chile. Para que sepa un poco más de historia y no afirme cosas que no son tan efectivas", finalizó.