Damián Pizarro pudo dejar atrás la sequía goleadora que vive en Colo Colo. El “9” recibió un pase de Marcos Bolados. Se acomodó, de tal modo de quedar perfilado para su pie más hábil, el derecho. Parecía tener espacio, pero no pudo sacar el remate y Monagas se salvó increíblemente en los 42′ del primer tiempo. A más de alguno se le vino a la memoria Carlos Caszely con esa acción.

Pese a esa ocasión clarísima, el atacante de 18 años no pudo estirar a dos su cuota goleadora. Por el momento, sólo contabiliza aquel cabezazo que sirvió de descuento en la contundente caída del Cacique frente a Cobresal en la 9° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ya son varios los partidos en que el Dami, como le dicen los entrenadores que tuvo en el semillero albo, dispuso de una chance clara para anotar. Pero, por uno u otro motivo, falló en el finiquito. Todo eso ha generado preocupación en una voz histórica que tiene relación muy estrecha con el Eterno Campeón: Vladimiro Mimica.

Damián Pizarro en acción ante el Monagas. El delantero de Colo Colo no pudo anotar pese a que tuvo una chance clarísima. (Comunicaciones Colo Colo).

Damián Pizarro en acción ante el Monagas. El delantero de Colo Colo no pudo anotar pese a que tuvo una chance clarísima. (Comunicaciones Colo Colo).

El icónico relator del título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 conversó con RedGol y dejó ver su sensación con Damián Pizarro. “Es alarmante. Tiene tantísimas condiciones, pero no sabe hacer lo más importante”, afirmó el narrador en una charla con nuestro querido Paulo Flores.

Mimica aconseja al DT de Colo Colo: “Que pongan a Damián Pizarro a trabajar con Carlos Caszely”

La solución de Vladimiro Mimica para corregir el déficit goleador de Damián Pizarro es sencilla: ponerle una tutoría de un goleador que dejó una huella imborrable en Colo Colo. Nada menos que el artillero histórico del Cacique con 208 festejos. Uno que pasó a la historia como El Rey del Metro Cuadrado.

“El cuerpo técnico debe enseñarle a hacer goles, le recomendaría a Colo Colo que le pusieran a Carlos Caszely trabajando solo con él para que aprenda a hacer goles”, fue el mensaje que le entregó el relator al staff que encabeza Gustavo Quinteros. ¿Le harán caso?