Alan Saldivia tuvo su primera aparición internacional en Colo Colo. Casi de rebote, el defensor uruguayo de 21 años fue titular en la visita del Cacique a Venezuela, donde igualó 1-1 frente al Monagas en la 4° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Compartió la zaga junto a su compatriota Maximiliano Falcón y también con Daniel Gutiérrez.

El nivel del charrúa causó una gran impresión en el relator argentino de ESPN, Jorge Barril, quien lo llenó de elogios en la transmisión que compartió con Marcelo Barticciotto. Y también se llevó loas de algunos referentes que tiene el Cacique.

Uno fue Fernando Astengo, quien fuera jugador y director técnico de los albos. “Se las arregló muy bien, fue vehemente en muchas jugadas. Eso da una demostración de que el tipo quiere ganarse la camiseta de titular. Intervino bien en las jugadas, jugó bien el balón a ras de piso, que es una cosa que yo les pido a los defensores. De todo lo malo de Colo Colo, Saldivia ganó puntos”, expresó el León.

Alan Saldivia en acción en el 1-1 de Colo Colo ante Monagas en Maturín, Venezuela. (Comunicaciones Colo Colo).

Alan Saldivia en acción en el 1-1 de Colo Colo ante Monagas en Maturín, Venezuela. (Comunicaciones Colo Colo).

“Pasó por arriba de uno, se eleva muchísimo. Tiene buen rechazo, anticipa bien, no tiene temor a tener la pelota. Con Amor al lado rendiría muchísimo más, pero si tienes al lado a Falcón es para pasarlo mal. Va muy bien encaminado, le vi condiciones físicas y técnicas bastante aceptables. Puede ser un jugador interesante”, añadió el otrora zaguero de Unión Española y el Gremio de Brasil, además de la selección chilena.

Gustavo Biscayzacú: “Saldivia es un muy lindo proyecto que Colo Colo debe saber llevar”

Desde Uruguay hubo uno que estuvo atento al devenir de Colo Colo, tal como hace siempre. Gustavo Biscayzacú contestó el llamado de nuestro querido Paulo Flores para hablar del estreno de Alan Saldivia en el torneo de clubes más importante de América.

“No es un jugador que haya jugado un montón de partidos para tener una opinión más exacta, pero uno ve comportamientos, calidad y condiciones en pocas cosas. Te das cuenta enseguida cuando un jugador tiene jerarquía. Es un muy lindo proyecto que Colo Colo debe saber llevar y respaldar. No le va a ir bien en todos los partidos y en esos momentos, el club debe darle tranquilidad y respaldo”, comentó el Grillo sobre el “4” colocolino.

Vladimiro Mimica: “Saldivia es un proyecto fantástico y no le pesó la camiseta de Colo Colo”

Uno que también mostró la ilusión fue Vladimiro Mimica, icónico relator que inmortalizó su grito de gol en el título que Colo Colo consiguió en la Copa Libertadores 1991.

“Hizo un muy buen partido. Daba la impresión que el experimentado era él y el novato era Falcón, que una vez más cometió un error garrafal inadmisible en un jugador de su categoría por una justa internacional”, afirmó el ex alcalde de Punta Arenas, uno más que reprendió al Peluca por el error que obligó a Fernando de Paul a inmolarse con una fuerte falta que le costó la expulsión.

Mimica no se quedó con eso. “Es un proyecto fantástico: es guapo, tiene tiempo y distancia. Va bien por arriba. No le pesó la camiseta a nivel internacional”, expresó el insigne narrador relacionado siempre con el Cacique.