Finalmente y pese a haber dicho que era inocente, este viernes Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género. El delantero de Boca Juniors fue condenado por lesiones y amenazas, algo que sacude al club a días del partido con Colo Colo por Copa Libertadores.
La situación llevaba un largo rato dejando en jaque al club y ya con el fallo oficial, se vieron obligados a tomar una decisión. Y si bien no era la que esperaban sus hinchas, sí cumple en parte su deseo: fue separado del plantel.
Sebastián Villa apartado del plantel de Boca Juniors
La investigación contra Sebastián Villa llevaba varios meses, pero en Boca Juniors optaron por apegarse a la justicia y permitieron que siguiera jugando. Esto causó un enorme revuelo en Argentina, pero finalmente las cosas se ordenaron.
Luego de ser declarado culpable este viernes, los Xeneizes emitieron un comunicado en el que confirman que el delantero será apartado del plantel y no jugará más, quedando fuera de la Copa Libertadores y la Liga Profesional de Argentina. “El club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos”.
“Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino”, añadieron.
Eso sí, el delantero puede volver si es que la denuncia tiene un giro en la justicia y, según señalaron, se mantendrá la postura actual “hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.
Boca Juniors pierde así a una de sus figuras y da, en parte, el ejemplo de lo que se debe hacer en casos como este. En Chile aún no existe una postura clara respecto a este tipo de situaciones, pero se espera que tras los bullados casos del último tiempo las autoridades del fútbol y el deporte en general tomen cartas en el asunto.