Thomas Galdames recordará el día de domingo santo. Aunque probablemente lo hará con buen sabor cuando repase el de 2023, pues el zurdo defensor chileno de Godoy Cruz terminó expulsado con tarjeta roja directa enel partido que el equipo mendocino disputa ante Tigre por la 10° jornada de la Liga Profesional de Argentina. 

Todo comenzó bien para el Tomba, que se puso en ventaja en los 5' gracias al talentoso zurdo Hernán López Muñoz, quien estuvo en la carpeta de Ñublense para la temporada 2023. Y en los 26' apareció en acción el zaguero surgido de las divisiones menores de Unión Española. 

Galdames estuvo presto para bloquear un remate de Mateo Retegui. El goleador del Matador de Victoria, seleccionado italiano por Roberto Mancini, sacó una volea muy potente que parecía tener destino de arco. Pero se encontró con el cuerpo del marcador, uno de los tres hermanos de la dinastía de Pablo Galdames, aquel volante central que jugó en Universidad de Chile, Racing Club de Argentina y Cruz Azul de México. 

El "3" del cuadro local quedó tirado dentro del área. Es más, el arquero Diego Rodríguez le aplicó algunos ejercicios que dieron a entender que había recibido el balonazo en los testículos. Mientras tanto, el atacante rival tenía la bola en las manos, pues el árbitro Luis Lobo sancionó prácticamente sin titubear por la mano del ex hispano.

Fue precisamente el "32", quien volvió a confirmar el nivel que incluso lo llevó a anotar dos goles al cabo de sus primeros dos partidos por la Azzurra y llegó a siete gritos en el certamen trasandino. Esa expulsión provocó que el DT Diego Flores hiciera dos modificaciones, para paliar el espacio dejado por Thomas Galdames. 

Braian Salvareschi y Tadeo Allende ingresaron por Lucas Arce y López Muñoz respectivamente. El duelo sigue igualado 1-1 entre dos cuadros que luchan por saltar hacia la medianía de la tabla. 

Revive la expulsión de Thomas Galdames