Italia viene sufriendo mucho. A pesar de ser el último campeón de la Eurocopa, haber quedado afuera de los últimos dos Mundiales es un golpe fuerte para un país con gran tradición futbolística. Además, no pasan a octavos de final desde el 2006, año en que fueron campeones.

Por eso es que están haciendo un proceso importante de cara al Mundial del 2026, donde la Eurocopa del 2024 será un paso importante.

Una de las cosas que notaron es la falta de gol y miraron hacia Argentina, para convocar a un delantero del humilde Tigre de ese país: Mateo Retegui. Con 28 goles entre el 2022 y el 2023, le dieron una oportunidad a sus 23 años y cumplió.

Hace unos días marcó ante Inglaterra el descuento de la Azzurra, tanto que repitió ante Malta para abrir el marcador como visitante, en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa.

Gol que sirvió para abrir el camino de los italianos, que ganaron 2-0 (el segundo fue un autogol de Matthew Guillaumier) y lavaron las heridas de la caída ante los británico.

Además, Sky Sports, cadena deportiva europea, manifestó que a Retegui los siguen Atlético Madrid y el Inter de Milán para poder ficharlo de cara a la próxima temporada.

La Previa: ¿Cuándo juegan Italia vs Malta?

Italia visita a Malta este domingo 26 de marzo a las 15:45 horas de Chile en el Estadio Nacional Ta' Qali, ubicado en el poblado de Ta' Qali, a 10 km de la capital del país La Valeta.

¿En dónde ver por TV y streaming el partido de las Eliminatorias de la Eurocopa?

El encuentro entre Italia y Malta no será transmitido en Chile por televisión, pero podrás verlo completamente en vivo de forma online a través de la plataforma de streaming de Star+.

Una Italia renovada que cuenta con un argentino en sus filas

Luego del duro golpe que sufrió Italia tras no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022, la Gli Azzurri ha tenido una importante renovación en sus jugadores para iniciar un nuevo proceso que les permita clasificar a la Eurocopa y a la próxima Copa del Mundo.

En esta nómina aparecieron varios nombres jóvenes poco conocidos, pero destacó por sobre todos la citación de Mateo Retegui, un futbolista nacido en Argentina que tiene ascendencia italiana por su abuelo materno.

El futbolista juega en Tigre, en la Primera División de Argentina, en donde fue el goleador del torneo en la temporada pasada con 19 tantos. Su pase pertenece a Boca Juniors y tiene recién 23 años. 

Su llegada a la selección italiana se gestó de forma muy rápida, y apenas se bajó del avión agarró camiseta de titular para enfrentar a Inglaterra en el duelo de la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa. 

Pese a que los ingleses se impusieron por 2-1, Retegui jugó un gran partido y anotó el descuento para la escuadra italiana. Con ello, el centrodelantero ya no podrá jugar por Argentina y se espera que tenga una larga trayectoria con el país de sus raíces. 

Así fue el partido entre Inglaterra e Italia