La selección de Italia se enfrenta a Inglaterra en Nápoles por el inicio del camino a la Eurocopa 2024 de Alemania. El clásico entre la Azzurra y el país de los tres leones será animado por la primera fecha del Grupo C de las eliminatorias al torneo continental de la UEFA.

En la previa del duelo el entrenador de los italianos, Roberto Mancini, había sorprendido con la nominación del delantero argentino de los registros de Tigre, Mateo Retegui. Y el DT golpeó la mesa con el albiceleste nacionalizado en el once titular ante los ingleses.

Entre los detalles sabrosos, Retegui habla poco y nada de italiano y los ojos están puestos sobre él no sólo por su debut con la Azzurra, sino también en cómo se adapta y comunica con sus nuevos compañeros.

Y el mismo Mancini tuvo una curioso análisis para explicar la convocatoria y darle la bienvenida al argentino-italiano: lo comparó con Gabriel Batistuta.

“No quiero parecer exagerado, pero me recuerda un poco a Batistuta cuando llegó a Italia... Es joven, necesita conocer a sus compañeros y no será fácil”, sostuvo el técnico de los apeninos en la previa del encuentro ante Inglaterra.

Cabe recordar que Italia viene de quedar fuera de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, pero la Azzurra quiere meterse en la Eurocopa 2024 para