En el Mundial de Qatar 2022 son varias las selecciones que extrañaremos además de Chile, como son los casos de Colombia, Perú, Suecia, Egipto, Noruega, pero sin lugar a dudas el gran ausente de esta Copa del Mundo será Italia que sorpresivamente quedó fuera del torneo tal como en Rusia 2018.

¿Por qué Italia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022?

La selección italiana dirigida por Roberto Mancini es el actual campeón de Europa, sin embargo, quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de quedar eliminada en el repechaje ante Macedonia del Norte.

La Gli Azzurri salió segunda de su grupo en las Clasificatorias Europeas luego de sumar 16 puntos (cuatro victorias y cuatro empates) y quedar por debajo de Suiza que terminó con 18 unidades.

Eso lo obligó a ir a jugar los play-offs al que se clasificaban los segundos de cada grupo, y en la primera ronda el panorama era accesible, ya que tocaba enfrentar a Macedonia del Norte que nunca ha jugado un Mundial.

Sin embargo, en un desafortunado partido la selección italiana se generó innumerables ocasiones con 32 remates (5 a portería), pero no pudo anotar un solo tanto. La sorpresa fue mayor cuando a los 92 minutos de partido Aleksandar Trajkovski convirtió el único tanto del encuentro y eliminó a Italia.

Tras ello, los macedonios igualmente no pudieron clasificarse al Mundial luego de caer por 2-0 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

¿Quiénes son las grandes figuras de Italia que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022?

Para muchos, si Italia se clasificaba al Mundial de Qatar era un seguro candidato a pelear la copa, ya que tiene un equipo lleno de figuras liderado por el portero Gianluigi Donnarumma (PSG).

En la defensa cuenta con el histórico y capitán Leonardo Bonucci (Juventus). Mientras que en la mitad de la cancha están Nicolò Barella (Inter de Milán), Marco Verratti (PSG) y Jorginho (Chelsea).

En la delantera también tiene nombres destacadísimos como el histórico Ciro Immobile (Lazio), Moise Kean (Juventus) y Federico Chiesa, también de la Juve y que fue una de las figuras de la Italia campeona de Europa.

Revisa los grupos de Qatar 2022