El caso Byron Castillo ya llegó a su fin. El TAS definió que Ecuador podrá decir presente en el Mundial de Qatar 2022, y todavía no revelan si el jugador -cuya controvertida nacionalidad aún no está clara- estará presente. Eso sí, iniciaran las Eliminatorias al Mundial 2026 con tres puntos menos y tendrán que pagar una multa económica, catalogada como ridícula por medios ecuatorianos, lo que ha generado una ola de reacciones. A las que recientemente se sumó Iván Zamorano.

Muchos podrían tender a pensar que el cuarto goleador histórico de la selección chilena mostraría una opinión favorable para la Roja, pero lo cierto es que en esta pasada se puso del lado de la Tricolor para apuntar que es momento de dar vuelta la página, y que había que ganar en cancha el derecho a estar en la cita planetaria de la FIFA. Eso sí, con una voltereta de aquellas.

"Los partidos me gustó ganarlos en la cancha, siempre"

El histórico Bam Bam participó de una actividad en Quito y se refirió a todo el drama que ha significado el veredicto final del TAS por el caso del lateral derecho del León de México.

“Son cosas extra futbolísticas. La Federación de Chile buscó una oportunidad donde existía una situación especifica con un jugador, pero ya salió la resolución, Ecuador va al Mundial y nosotros nos quedamos”, disparó de entrada el autor de 34 goles en 69 partidos con el Equipo de Todos.

Sin embargo, lo más llamativo vino al final. “No hay que darle muchas vueltas. Fui futbolista 20 años y lo digo de corazón: los partidos, me gustó ganarlos en la cancha siempre”, lanzó el exdelantero del Real Madrid para cerrar todo el tema.

Aunque sus declaraciones dejan en evidencia una tremenda vuelta de chaqueta respecto a este mismo tema. Y es que en mayo pasado, Bam Bam se había mostrado optimista con la opción de que la Roja estuviera en la cita planetaria. "Yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial, que se haga justicia. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece".

Así, ahora solo falta esperar a ver qué sucederá con el futuro próximo de Byron Castillo. Algunos postulan que no podrá decir presente en Qatar 2022, mientras otros confían en que integrará la nómina final de Gustavo Alfaro para ir a participar a la Copa del Mundo.