Ecuador afina detalles para disputar la Copa del Mundo 2022. El equipo sudamericano competirá en el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos. Por estos días, Gustavo Alfaro debe tomar decisiones respecto de su convocatoria de 26 futbolistas para participar en el torneo.

Y una de las interrogantes que tiene el director técnico argentino es la inclusión de Byron Castillo. El lateral derecho de 24 años disputó ocho partidos en las Clasificatorias y hace algunos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la Federación de aquel país fue responsable por el uso de un documento con información falsa que presentó el jugador del León de México.

Byron Castillo intenta llevarse el balón ante la marca del venezolano Darwin Machís. (Getty Images).

Byron Castillo intenta llevarse el balón ante la marca del venezolano Darwin Machís. (Getty Images).

Por cierto, en La Tri todavía no resuelven la duda. Y un doble mundialista ecuatoriano, Carlos Tenorio, salió en respaldo del ex marcador de punta del Barcelona de Guayaquil, que este 10 de noviembre estuvo de cumpleaños. "Byron Castillo debe estar convocado. Estuvo durante todas las Eliminatorias, es parte de la familia", aseguró el otrora delantero, autor de dos goles en Alemania '2006. 

Eso sí, el presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, un símil del Sindicato de Futbolistas Profesionales, no se quedó con eso. "Debe haber una resolución de si juega o no juega", apuntó también Tenorio en un contacto con el programa Área Deportiva FM. ¿Qué pasará? El tiempo, como casi siempre, tendrá la respuesta. Y muy pronto...