El fallo del TAS contra Byron Castillo tras la denuncia de Chile todavía tiene heridos a los ecuatorianos. Hinchas, periodistas y ex futbolistas han salido a hablar respecto a la situación que dejó al lateral sin poder disputar el Mundial de Qatar 2022 y tiene a Ecuador, por ahora, con tres puntos menos en las próximas eliminatorias.

Sin embargo, en la última semana una situación muy particular ha enfrentado a Carlos Tenorio y a Iván Triviño. El ex futbolista y el periodista se agarraron de las mechas públicamente, con mensajes de un lado a otro por redes sociales.

Todo se generó cuando el ex delantero, en su rol de presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, sorprendió liderando un proyecto que busca reducir el número de extranjeros en el torneo local, algo que no cayó nada de bien al reportero.

"Me tiene asqueado", dijo días atrás, recordándole su etapa jugando por el Al Sadd, donde se transformó en ídolo. Esto tuvo respuesta del ex futbolista, quien arremetió con todo cuestionándole sus dichos y asegurando que solo habló de él para tener más seguidores en redes sociales.

"No estafo ni le quito nada a nadie. Tuve disciplina y lo demostré donde sea que fui (...) Vamos a hacer un gremio que respalde los derechos de los futbolistas nacionalista y extranjeros. No pongas palabras en mi boca de que hay fobia", señaló el otrora artillero.

Fue ahí que Iván Triviño se lanzó con todo contra Carlos Tenorio. Con una potente respuesta, le refrescó la memoria por dichos respecto a Byron Castillo, donde señalaba que como agrupación se mantendrían al margen.

"Son solo solidarios", disparó. "¿No tiene nada que decir... ¡Se lavó las manos! Dijo que no iba a defenderlo", agregó.

Pero los dardos fueron subieron cada vez más de tono, al punto de refregarle su actitud por el lateral condenado por el TAS. "Lo dejó al abandono, cuando como asociación debieron buscar un abogado para apoyarlo. Porque Byron salió llorando de una cancha".

"Gran defensa para Byron Castillo. Aplausos por lo que hiciste por el futbolista ecuatoriano", sentenció.

Por ahora, Byron Castillo sigue trabajando en su recuperación y espera volver a las canchas antes de marzo. Si volverá a ser citado en Ecuador todavía es un misterio, pero todo apunta a que mientras no se solucione todo su problema legal, mirará los partidos por TV.

Revisa la pelea de Carlos Tenorio e Iván Triviño por Byron Castillo