Byron Castillo vive los últimos días de un 2022 para el olvido en el hospital. El lateral, que no lograra ir al Mundial de Qatar 2022 con Ecuador tras el fallo del TAS, fue operado luego de sufrir una lesión en su tobillo que lo dejó al margen del inicio de la Liga MX.

El jugador del Club León debió someterse a una cirugía tras haber presentado problemas físicos. Todo luego de una falta que recibió en el último amistoso de la Tri frente a Japón, donde no alcanzó a terminar ni el primer tiempo.

Desde entonces recibió duros golpes. Quedó fuera de la convocatoria de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022 y su continuidad en México fue puesta en duda, aunque el cuadro felino confirmó que para ellos no hay inconvenientes tras el fallo del TAS.

Sin embargo, Byron Castillo intentó regresar a las prácticas pero sin éxito. Una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo lo obligaron a pasar por el quirófano, trasladándose hasta tierras ecuatorianas para realizar el procedimiento.

Y fue durante la tarde del martes que el lateral se sometió a la intervención, terminando con éxito y esperando un regreso para dos o tres meses más.

En medio del duro año que le ha tocado vivir tras conocerse los problemas con sus documentos y el TAS confirmara que nació en Colombia, su familia trata de levantarlo. Es así como tras ser operado, su pareja le dejó un emotivo mensaje en redes sociales.

Joselyn Estefy utilizó su cuenta de Instagram para mostrar a Byron Castillo en el hospital, escuchando música y con la zona intervenida cubierta hasta de hielo.

"Y aquí estamos nuevamente, superando obstáculos y confiando siempre en Dios. Vuelves más fuerte, amor", le dedicó al lateral.

Byron Castillo busca dejar en el olvido el 2022 para levantarse con todo en 2023. Ya dejando atrás las polémicas y todavía con mucho por definir, el defensor espera mostrar lo que alguna vez fue en la cancha.

Revisa el mensaje de la pareja de Byron Castillo tras su operación