Si Byron Castillo pensaba que sus problemas terminarían tras el fallo del TAS, estaba completamente equivocado. El defensor quedó fuera de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y ahora sufre en el León, su club en México, luego de sufrir una lesión que lo obligará a ser operado.
El lateral que fuera acusado por la selección chilena ante la entidad y se demostrara que sí existían problemas con sus documentos de nacionalidad, siendo colombiano y no ecuatoriano, ahora vive un delicado momento por culpa de los problemas físicos.
En el último amistoso de Ecuador frente a Japón antes del Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo abandonó la cancha en el primer tiempo luego de sufrir un fuerte golpe en uno de sus tobillos. Hasta ahí parecía algo que no había pasado a mayores, pero las cosas fueron cambiando con el pasar de los días.
Ya fuera de la nómina de Gustavo Alfaro para la cita planetaria, el lateral se enfocó en levantarse en su club. Sin embargo, en el León de México las cosas no se arreglaron mucho y ahora vive un verdadero calvario.
Tras la salida del técnico que lo llevó al elenco felino, Nicolás Larcamón tomó el mando. Y luego de un amistoso días atrás, reveló que Byron Castillo estaba lesionado e incluso con opciones de que”todo termine en una cirugía”.
Byron Castillo seguirá sin jugar por lo menos por un par de meses más. Foto: JamMedia
Si bien el entrenador recalcó que el cuerpo médico “están ahí, decidiendo en estas horas el tratamiento a seguir”, en las últimas horas nuevas informaciones confirmaron lo peor para el lateral. En el programa Gol y Puerta, Paco Vela reveló que deberá pasar sí o sí por el quirófano.
Pero eso no es lo único, ya que Byron Castillo solicitó al León que le permita ir hasta Ecuador para operarse y así estar cerca de su familia. Un pedido que tuvo el visto bueno, en medio de las dudas sobre lo que pasará con su futuro.
De hecho, ahí detallaron que la lesión que tiene complicado al lateral es una rotura de ligamento del tobillo izquierdo. No obstante, hay quienes consideran en redes sociales que esta no es más que una cortina para seguir solucionando sus problemas legales tras el fallo del TAS.
Byron Castillo tendrá que seguir recuperándose y pasar por cirugía antes de tenerlo de vuelta una vez más en las canchas. El problema puede dejarlo incluso hasta 6 meses sin jugar, tiempo en el que espera también aclarar su continuidad.
COMENTARIOS