Byron Castillocerró su complicado año con otro problema. Sumado a que debió perderse Qatar 2022 luego del fallo del TAS, el defensor ahora lamentanoestardisponible para su club, el León de México, para el comienzo de la temporada 2023 por una lesión que lo obligó a ser operado.

Castillo arrastraba molestias en su tobillo izquierdo desde el último amistoso que Ecuador disputó antes de partir al Mundial. Ante Irak, el defensor sufrió una fuerte entrada deun rival y debió ser reemplazado. Ahora, más de un mes después,pasó por el quirófano.

Con esto, Castillo estará fuerade las canchas por dos meses: se perderá el inicio de La Liga MX, donde León debutará ante Mazatlán, y por lo menos las nueve fechas siguientes. Su regreso puede darse en marzo, cuando el Clausura 2022 ya esté en la mitad de su calendario.

Por otro lado, su futuro en la selección de Ecuador sigue como todo una incógnita luego de lo ocurrido en el fallo del TAS. El defensor se mostraba confiado en continuar en La Tri, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no incluirlo en la nómina mundialista.

Justo en el mes que tiene presupuestado su regreso a las canchas, en Sudamérica comenzarán las Eliminatorias para el Mundial 2026. Varios establecenque tampocopuede ser convocable para el proceso, pero su abogado insiste en que sí podrá estar.

La Tri, por su lado, comenzará el camino con desventaja, todo por el fallo del TAS a favor de Chile. El combinado ecuatoriano iniciará el proceso clasificatorio con tres puntos menos luego de que se dictara que se alteró un documento del jugador.

Byron Castillo de Ecuador

¿Volverá Byron a la selección de Ecuador? | Guille Salazar/RedGol