Byron Castillo ha vivido un terremoto en su carrera luego que el TAS confirmara la denuncia de Chile. La nacionalidad del jugador quedó en duda, lo que lo dejó sin disputar el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador y en las últimas horas con un pie fuera del León, su club en México.

El defensor, acusado de ser colombiano y no ecuatoriano como dicen sus documentos, recibió un bombazo cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón a nuestro país y condenó a la Tri a pagar una millonaria multa.

Además de quedar abajo del avión rumbo al Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo comenzó a preocuparse por su futuro. Al León llegó en medio de la polémica y ahora, con las cosas a favor de los denunciantes, se comenzó a especular con su salida.

Los rumores fueron creciendo cada vez más, mientras el propio club sufría cambios. El técnico que le prestó el ropero entero, Renato Paiva, dejó su cargo y las cosas fueron creciendo como una bola de nieve.

Ante todo este panorama, desde el León decidieron dar la cara para explicar qué es lo que pasará con Byron Castillo. Jesús Martínez Murguía, presidente del conjunto mexicano, habló en conferencia de prensa al respecto y fue claro.

En mandamás del cuadro felino recalcó que Byron Castillo tiene todo el respaldo para seguir jugando en la Liga MX. "Como jugador del León lo apoyamos, sabemos que pasó momentos difíciles por este tema", lanzó

En esa misma línea, enfatizó en que están esperando a que esté al 100 por ciento para sumar minutos. "Solo esperamos que se recupere y pueda darnos muchas alegrías", cerró.

Con esto, Byron Castillo recibe un salvavidas y espera estar lo antes posible en las filas del León de México. Queda esperar a si la propia organización del torneo decide realizar alguna movida ante la irregularidad de los documentos.