Pese a que la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 terminó temprano, Byron Castillo sigue sufriendo. El lateral se quedó fuera de la convocatoria a última hora luego del fallo del TAS, que confirmó irregularidades en sus documentos.

Si bien desde la Tri defendieron que el jugador es ecuatoriano, la entidad determinó que efectivamente nació en Colombia tres años antes de lo que dicen sus papeles. Esto obligó a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizara bien si podía llevarlo o no al torneo, lo que lo tuvo con el corazón en la mano.

Pero sin más que hacer, Gustavo Alfaro entregó una nómina sin el hombre de la polémica. Su ausencia se sintió en el Mundial de Qatar 2022, pero más allá de los gestos, fue el propio Byron Castillo el que ventiló su sentir.

Días después de conocerse el fallo, fue dejando varios mensajes en su cuenta de Instagram con canciones de diversos artistas urbanos. Y este miércoles, después de mantenerse en silencio, volvió a aparecer recordando el tema.

Inspirado en "Mi testimonio" del reggaetonero Arcangel, Byron Castillo dejó claro a sus seguidores que todavía está muy afectado por todo lo ocurrido luego del fallo del TAS.

"Me siento solo y eso no lo cambia mi riqueza. No te miento, a veces extraño la pobreza. Era feliz sin problemas ni drama en mi cabeza. Mil emociones, las pondré todas sobre la mesa", canta a todo pulmón.

Byron Castillo paga el precio de las irregularidades en sus documentos y del silencio que mantuvo para evitar ser castigado. Ahora espera volver a ser parte de los procesos de Ecuador, pero eso quedará en manos de su entrenador.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la letra de la canción con la que Byron Castillo sorprendió a sus seguidores

Cargo con mi familia como lo hizo Cristo con la cruz
Con él me identifico, le llaman Jesús.
Me lo dio todo sin exigirme nada
Y cuida muy bien de mí, también de mi manada.

Me siento solo y eso no lo cambia mi riqueza
No te miento, a veces extraño la pobreza.
Era feliz sin problemas ni drama en mi cabeza
Mil emociones, las pondré todas sobre la mesa.

Que no todo es gloria, aquí no todo es risa
Y hay que vivir la vida, la muerte viene a prisa.
Ok, la fama es buena, a veces muy mala
Y te da muchas cosas, pero también te sala.

Aprendí que si quiero algo tengo que luchar
Aprendí a observar, escuchar y callar.
Que el envidioso acecha y se molesta
Te abraza y te saluda (por dentro te detesta).