Uno que tiene voz autorizada para hablar de la selección de Ecuador es Eduardo Hurtado. El Tanque, en conversación con Jorge "Pelotazo" Gómez, habló sobre la imagen que dejó la participación de la Tricolor en la Copa del Mundo y de la situación sobre el caso de Byron Castillo, que quedó marginado de Qatar 2022

Para Ecuador la salida de Byron Castillo fue dolorosa a días del debut ante Qatar y así es cómo lo detalla Hurtado. "Es doloroso lo de Byron que no pudo estar en el Mundial. Son cosas que deberíamos evitar en el fútbol. En el Mundial se dieron momentos de calentura en las tribunas contra Chile, pero todo quedó allí. Son cosas del minuto", expresa el ex delantero. 

Además, Hurtado señala que la marginación de Byron Castillo de Qatar 2022 influyó más por una decisión tomada por la dirigencia que por la propia determinación de Gustavo Alfaro. "Ya no dependía del entrenador el nominarlo sino que de los directivos. Ellos creyeron que no era recomendable convocarlo", confesó.

Ecuador comenzará con tres puntos menos el próximo proceso clasificatorio. Foto: Getty Images.

Ecuador comenzará con tres puntos menos el próximo proceso clasificatorio. Foto: Getty Images.

El inicio para Ecuador en las próximas Eliminatorias será adverso debido a que iniciarán con tres puntos menos, debido a la resolución del TAS por el caso Byron Castillo. Eduardo Hurtado señala que depende sólo de él para que el entrenador a cargo de la selección lo nomine para los próximos encuentros que disputará la selección.

"Si Byron Castillo anda de buena manera en su equipo, seguramente va a tener la posibilidad de volver a ser llamado para la selección", señala el ex delantero con pasos en Colo Colo y en la Universidad de Concepción

Pese a la temprana eliminación de la Copa del Mundo, Ecuador mostró pasajes de buen juego y apostó por incluir a varios jóvenes dentro de su convocatoria. Para El Tanque no es ninguna sorpresa la inclusión de estos jugadores "ya que la selección está apostando hacia un proyecto que está a la vista y que se pudo evidenciar con la nominación de un jugador que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano".