La participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin. A pesar de que un empate les bastaba para meterse en los octavos de final, la Tricolor sucumbió ante una muy fuerte Senegal, cayó 2-1 y se despidió del torneo. Una situación que provocó el llanto de la prensa ecuatoriana y de sus hinchas, pero que no generó tanto dolor en Chile. O así al menos lo demostró Julio César Rodríguez, quien recordó a Byron Castillo tras el cierre del Grupo A.

Después del pitazo final en el Estadio Internacional Jalifa, el popular y querido conductor de la televisión chilena apareció en las pantallas de Chilevisión para comentar brevemente lo que fue el adiós del equipo de Gustavo Alfaro de la Copa del Mundo de la FIFA a manos de los Leones de la Teranga, y aprovechó para repasar al lateral de 24 años, que no fue al evento y todavía no se define si nació en General Villamil, Ecuador o en Tumaco, Colombia.

"Les faltó el colombiano Castillo"

"El JC que le dicen", como lo bautizó el destacado cantante urbano AK-420 en su programa de YouTube "La Junta", inició en llamas el espacio mundialero del canal de televisión criollo y, fiel a su estilo, se lanzó con todo. Por eso, explicó que "a Ecuador le faltó el colombiano Byron Castillo en cancha".

"La eliminación de Ecuador se volvió trending topic en Chile", continuó, para después recalcar que los hermanos del país de la mitad del mundo "son bien pillines" al querer hacerlo jugar considerando la tremenda polémica que se generó en torno a su verdadera nacionalidad.

"Este partido de Ecuador muchos chilenos se lo tomaron personal, lo que no hay que hacer porque el dictamen ya estaba listo. Chile no tenía por qué preocuparse", lanzó para concluir el querido Julio César.

Con esto, Sudamérica ahora queda con tan solo tres representantes con vida en el Mundial de Qatar 2022. La Tricolor ya está afuera, por lo que ahora quedan Argentina, Uruguay y Brasil. La Albiceleste define su futuro este miércoles 30 de noviembre ante Polonia, la Celeste está más complicada y se jugará la vida ante Ghana el viernes 2 de diciembre, mismo día en que la Canarinha, ya lista en octavos, cerrará ante Camerún.