Se acabó el sueño de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. La Tricolor no pudo sacar la tarea adelante ante Senegal en el cierre del Grupo A y aunque necesitaba solo un empate terminó cayendo por 2-1. Así, se convirtieron en la segunda y última selección eliminada de su grupo -ya que los locales estaban fuera desde el partido pasado- y eso dejó al pueblo ecuatoriano como el popular cantante Alejandro Sanz, con el corazón partido. Un dolor que también sufrió la prensa de aquel país.

Ismaila Sarr abrió la cuenta para los Leones de la Teranga en el 44' de penal, y Moisés Caicedo empató las acciones en el 67'. Sin embargo, la estocada final fue obra de Kalidou Koulibaly en el 70' y el equipo de Gustavo Alfaro dijo adiós a la Copa del Mundo de la FIFA. Lo que generó una ola de tristes reacciones de parte de los medios de comunicación.

"Una derrota que parte el corazón"

En el caso de El Universo, el medio web titula: "¡Una derrota que parte el corazón! Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022". Y además lamentan que "la Tricolor le dijo adiós a la cuarta Copa del Mundo de su historia, un empate le era suficiente para clasificar".

"No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección ecuatoriana en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado un combinado que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2)", sufren.

Para cerrar, destacan que los de Senegal "superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro".

El Comercio, por su parte, resalta que "Senegal termina con el sueño de Ecuador en el Mundial". "La selección de Ecuador no logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Quizás se mereció otra suerte, pero al final el marcador fue 2-1 a favor de Senegal", añaden.

Tras eso, detallan que "los africanos pasaron de ronda. Costará reponerse. El equipo del DT Gustavo Alfaro ilusionó a buena parte del país. Fue un equipo que mostró buenos momentos de fútbol en Qatar 2022 pero que no logró superar a Senegal este 29 de noviembre".

Metro Ecuador también dedicó una nota, pero en ella resaltan que "Moises Caicedo y Gonzalo Plata lloran de desesperación tras perder ante Senegal", mientras que La Hora también fue más cauta: "La Tri se despide del Mundial de Catar". No hay ni un ápice de alegría en el país de la mitad del mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22