Sufre Ecuador y sufre Byron Castillo. El elenco de Gustavo Alfaro quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 luego de ser derrotado ante Senegal por 2-1, finalizando en el tercer lugar del Grupo A y quedando con un mal sabor de boca tras dos buenos primeros partidos.

La selección africana fue muy superior en el primer tiempo, acechando constantemente el arco que defendió Hernán Galíndez, el ex portero de Universidad de Chile . La rapidez de sus jugadores y la intensidad que mostraron fueron elementos muy complejos de controlar para los sudamericanos.

A pesar de eso estaba consiguiendo un 0-0 antes de ir al descanso, donde Gustavo Alfaro tenía la posibilidad de ordenar las piezas. Sin embargo, a Piero Hincapié le pesó su juventud y al filo del descanso le pegó un caballazo a Ismaila Sarr dentro del área.

El cobro del francés Clement Turpin no tardó en llegar, el que fue muy resistido por los jugadores ecuatorianos que lo rodearon. Desde el VAR no hubo llamado para cambiar la decisión y los africanos tuvieron desde los 12 pasos la gran oportunidad de abrir la cuenta. El mismo Sarr anotó ante un Galíndez que no se movió del centro.

En la segunda parte Ecuador salió herido y adelantó las líneas, entendiendo que la derrota le significaba quedar eliminado de un certamen donde se ganaron muchos aplausos por su juego ante Qatar y Países Bajos.

Así fue como a los 67’ cayó la igualdad. Luego de una pelota detenida pivoteó Félix Torres y en el segundo palo encontró solito a Moisés Caicedo, que logró desviarla para desatar la euforia de los ecuatorianos.

Esa alegría duró menos que pescado en Semana Santa. Tres minutos después Senegal le dio de su misma medicina a los ecuatorianos, debido a que luego de un tiro libre Enner Valencia no pudo despejar de buena manera y la desvió justo donde estaba Kalidou Koulibaly.

Ahí el capitán de los africanos no perdonó y de primera batió a Galíndez, quien con una volada poco estética nada pudo hacer ante el cañonazo a boca de jarro del defensor del Chelsea.

Un golpe muy duro para Ecuador, quien ni siquiera se creó muchas ocasiones en los últimos minutos, noqueado por ese segundo gol que significó la eliminación de un Mundial en el que abrigaban muchas esperanzas.  

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Ecuador vs Senegal por el Mundial de Qatar?

Ecuador choca ante Senegal este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Internacional Jalifa de la ciudad de Doha, en Qatar.

El partido podrá ser visto Ecuador dos horas antes, a las 10:00 AM horas de Quito.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo A?

El duelo de Ecuador vs Senegal se podrá ver en vivo por TV abierta en Chilevisión y Canal 13, además de DirecTV Sports en cable, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

CHV
Televisión por cable:
VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD) 
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
TU VES: 57 (SD) 
ZAPPING: 21 (HD)

Canal 13
Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de las señales online de CHV y el 13 (solo con internet hogar, no por redes móviles), además de la app DirecTV GO.

Enner Valencia lidera la lista de goleadores de Qatar 2022:

Con la anotación a Países Bajos, Enner Valencia se consagra como uno de los goleadores del Mundial 2022, compartiendo la punta junto a Kylian Mbappé.

  • Enner Valencia (Ecuador) - 3 Goles
  • Kylian Mbappé (Francia) - 3 Goles
  • Bukayo Saka (Inglaterra) - 2 Goles
  • Richarlison (Brasil) - 2 Goles
  • Olivier Giroud (Francia) - 2 Goles
  • Mehdi Taremi (Irán) - 2 Goles
  • Ferran Torres (España) - 2 Goles
  • Álvaro Morata (España) - 2 Goles
  • Cody Gakpo (Países Bajos) - 2 Goles
  • Lionel Messi (Argentina) - 2 Goles
  • Andrej Kramaric (Croacia) - 2 Goles.

Grupo A de Qatar 2022