Luego de una intensa lucha en los últimos días, este martes el Mundial de Qatar 2022 entró en el momento de las definiciones. En esta jornada, Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos se clasificaron a los octavos de final y ya tienen definidos sus cruces.

Cuatro fueron los elencos que se sumaron a Francia, Brasil y Portugal en esta jornada para decir presente en la ronda de los 16 mejores. Eso sí, los cuatro primeros ya conocen a su rival y hasta la fecha para llevar a cabo las llaves.

Países Bajos fue el primer clasificado a los octavos de final, luego de vencer tranquilamente a los dueños de casa por 2-0. Con ello, lograron asegurar el liderato del Grupo A y quedaron por el lado izquierdo del cuadro.

Su rival será nada menos que Estados Unidos, que tuvo que luchar y mucho para poder quedarse con los tres puntos frente a Irán. Avanzando en el segundo lugar del Grupo B, se verán las caras con los neerlandeses buscando el boleto a los cuartos de final.

En la otra llave, Inglaterra saca chapa de candidato. Los pupilos de Gareth Southgate vencieron en esta jornada a Gales y se quedaron con el liderato del segundo grupo, metiéndose en el lado derecho del cuadro.

El rival de los ingleses será Senegal, que este martes logró un trabajado triunfo frente a Ecuador. Pese a no contar con Sadio Mané, su máxima figura, los Leones de Teranga lograron quedarse con el segundo lugar del Grupo A y así seguir soñando con el título.

 

¿Cuándo comienzan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

Con los primeros dos cruces ya definidos, la pregunta de los hinchas ahora es "¿Cuándo juegan?". Toda la acción de los octavos de final arrancará este fin de semana, una vez termine la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El duelo que abrirá la ronda de los 16 mejores será el que animen Países Bajos y Estados Unidos. El sábado 3 de diciembre desde las 12:00 horas, neerlandeses y norteamericanos buscarán el boleto a la próxima fase.

Por su parte, Inglaterra y Senegal se verán las caras el día domingo 4 a partir de las 16:00 horas de nuestro país.