Inglaterra tenía la misión de responder a su cartel de favorito y, en una instancia clave, estuvo a la altura. Este martes el equipo inglés le pasó por encima a Gales y se impuso por 0-3 para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El elenco dirigido por Gareth Southgate se había complicado luego de empatar con Estados Unidos el viernes recién pasado, por lo que necesitaba el triunfo a toda costa para asegurar el liderato del Grupo B. La tarea no era fácil en el papel, ya que el rival, con Gareth Bale a la cabeza, esperaba dar la gran sorpresas. Aunque solo se quedaron con las ganas.

Desde el primer minuto de juego, Inglaterra se adueñó de la pelota y fue el que generó las ocasiones más claras para abrir el marcador. El tridente de Marcus Rashford, Harry Kane y Phil Foden hizo sufrir a la defensa, pero no estuvo fino frente a la portería para tomar ventaja.

Gales por su parte solo veía como los ingleses le llegaban por todos lados. Sin llegar al arco en el clásico, veían cada vez más lejos el sueño del milagro y así entrar a octavos de final. Ante esto, el técnico Rob Page no esperó y en el descanso sacó a Gareth Bale, de los más bajos del encuentro.

Pero en el complemento Inglaterra sacaría a la luz todo ese poderío con el que cuenta y necesitaría de apenas un minuto para dejar sin chances de nada a su rival.

En los 50’ minutos de juego, un tiro libre frente al área fue suficiente para que el placard cambiara. Marcus Rashford tomó el lanzamiento y con un remate perfecto, metió el balón dentro del arco y decretó el 0-1 que pavimentó el triunfo.

Solo uno más tarde llegaría el momento de otra de las jóvenes figuras. Phil Foden recibió un centro por debajo en el lado izquierdo del rectángulo y fusiló el arco para poner el 2-0 de la tranquilidad.

 

Ante los dos rápidos goles, en Gales sintieron el golpe. Cediendo terreno y bajando el ritmo, no hicieron más que esperar a que el tiempo terminara y así despedirse del torneo.

Pero los ingleses tenían algo más que decir. Marcuso Rashford otra vez, ahora a los 68’, encaró por la derecha y se sacó a sus rivales para entrar al área. Ahí sacó un remate que se coló entre las piernas de Daniel Ward y sentenció el 3-0 con el que finalizó el partido.

Inglaterra asegura así su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Senegal en la próxima ronda. Gales se despide con una triste presentación después de haber iniciado prometiendo mucho más.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Gales e Inglaterra por el Mundial de Qatar 2022