Uno de los grandes dolores de cabeza que tiene Universidad de Chile es Hernán Galíndez, quien tendría todas las intenciones de salir de la institución con regreso a Ecuador, afirmando que desde que la ANFP hiciera el reclamo oficial por el caso de Byron Castillo ante FIFA su situación en el país ha sido más que complicada.

De hecho, su representante fue claro al afirmar que espera que pronto el guardameta pueda irse del Bulla lo más rápido posible, por lo que las posibilidades de un movimiento es bastante probable. Es por eso que el portero ha recibido el respaldo por parte de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

El presidente del gremio de profesionales del país meridional, Carlos Tenorio, fue enfático con su mensaje. "Como gremio no hemos conversado con Hernán, pero ustedes están muy claros lo que pasa con el tema que se levantó con el caso de documentación de Byron Castillo", manifestó en Radio Cooperativa.

Para el exfutbolista que encabeza la organización, la situación debe tener una resolución lo más pronto posible. "Lo que buscamos es que no se trata de si Hernán quiere o no, creo que Hernán está viviendo una situación que es para evitar muchos temas a futuro", añadió.

"Es un ser humano que tiene que hacer su vida social. De seguro él mañana va a querer decir me gustaría volver a Ecuador o vincularme a otro fútbol hasta que las cosas se normalicen en Chile, esa es la única opción, pero después creo que no es tanto que Hernán lo diga", indicó Tenorio sobre Galíndez.