La selección chilena sigue sin ganar en la era de Eduardo Berizzo pues en su amistoso frente a Qatar terminó igualando 2-2, un partido que las cifras definitivas las puso Arturo Vidal cuando se jugaba el minuto 78 y que hacía pensar que se podía remontar para conseguir el primer triunfo de este ciclo.

Dos jugadores entrados desde el banquillo armaron la acción en la que el King logró convertir pues Eugenio Mena desbordó por la izquierda para luego habilitar a Ben Brereton, quien no pudo impactar bien la pelota pero muy bien posicionado apareció el futbolista del Flamengo para empujarla al fondo de la red.

De esta manera, el King llegó a su anotación 33 de por vida con la Roja para ponerse a tan solo un tanto de Iván Zamorano en la cuarta posición de goleadores históricos del equipo nacional. Por delante de los mencionados solo están Alexis Sánchez (50), Eduardo Vargas (40) y Marcelo Salas (37).

El exjugador de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán alcanzó este tanto en su partido 136 con la camiseta de Chile. Bam Bam, por su parte, necesitó de 69 encuentros para dejar su cifra en 34.

Para el mediocampista, además, llega el final de una larga racha negativa sin encontrarse con el arco rival pues la última vez que había anotado fue el 17 de noviembre de 2020 cuando, por las Eliminatorias Sudamericanas, logró poner el empate transitorio ante Venezuela en Caracas que terminó siendo derrota 2-1.

De esta manera, Vidal sigue aumentando sus cifras con la selección chilena con la que está cercano a convertirse en su cuarto goleador histórico y está a solo dos tantos de superar a uno de los mejores delanteros nacidos en el país.