Ya no queda nada, el Mundial de Qatar 2022 está a tan solo 10 días de vivir su puntapié inicial. Por eso mismo es que las 32 selecciones clasificadas comienzan a ajustar los últimos detalles y entre ellos aparecen, obviamente, las nóminas. Ya han sido varios los combinados nacionales que han dado a conocer sus listas, y recientemente se sumó Portugal, con Cristiano Ronaldo incluido.

En una conferencia de prensa, el director técnico Fernando Santos dio a conocer la nómina de los 26 guerreros que escogió para ir a la cita planetaria de la FIFA, la que después fue compartida a través de sus distintos canales de comunicación, y en ella aparece el legendario delantero de 37 años que milita en el Manchester United de Inglaterra.

¿Se lleva la copa en su último Mundial?

CR7 comandará a su país en la Copa del Mundo este 2022, que se jugará en Medio Oriente a partir de este domingo 20 de noviembre, y con eso vivirá su quinta vez en la máxima competencia a nivel de selecciones. Esto tras haber participado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otros nombres destacados son el del experimentado Pepe, junto a otros cracks como Bruno Fernandes, Joao Félix y Bernardo Silva. Cabe destacar que la "Selecção das Quinas" integra el Grupo H, y debutará con Ghana el 24 de noviembre para después enfrentar a Uruguay el 28 y a Corea del Sur el 2 de diciembre.

Con 37 años, varios comienzan a preguntarse si este será el último mundial del "Bicho" o si alcanzará a jugar otro, y otro porcentaje de fanáticos hasta se ilusionan con que haga la gran hazaña y gane su primer título -uno de los pocos que le faltan en su carrera-, lo cierto es que al menos dirá presente.

La nómina completa de Portugal para Qatar 2022:

Arqueros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis).

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán) y Ricardo Horta (SC Braga).