Varias selecciones han publicado sus convocatorias para el Mundial de Qatar 2022. Pero todavía no lo ha hecho Ecuador, pues al parecer el seleccionador de La Tri, el argentino Gustavo Alfaro, aún tiene importantes decisiones que tomar en torno a la lista. Y una de esas cuestiones que debe resolver el ex DT de Boca Juniors es la inclusión de Byron Castillo después de la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mientras todo eso se zanja, con el 14 de noviembre como plazo fatal, el embajador ecuatoriano en la nación anfitriona de la Copa del Mundo dejó un bombazo con una declaración: el lateral derecho que acaba de celebrar sus 24 años tendrá que ver el torneo a distancia, según las palabras del diplomático.

 

 

"Sería el broche de oro que Byron Castillo venga y meta un gol, pero desgraciadamente no viene. Esa es la noticia que desafortunadamente tenemos", aseguró Pascual del Cioppo en el programa Hechos de Impacto de Gamavisión. Pero no se quedó con eso.

Del Cioppo añadió más antecedentes a eso. "Es una decisión que ha tomado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, seguramente para no tener problemas futuros", aseguró el político guayaquileño que ha pasado casi toda su carrera en el Partido Social Cristiano. 

Por cierto, las dudas de la FEF para convocar a Byron Castillo surgieron una vez conocido el dictamen del TAS, que determinó que hubo responsabilidad federativa en el uso de datos falsos para la documentación del marcador de punta que defiende los colores del León de México y que disputó ocho encuentros en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Es más, hace poco menos de 24 horas, el ex Barcelona de Guayaquil tuvo un encuentro con el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien visitó a la delegación del equipo nacional y dejó un evidente desaire con el futbolista que también pasó por el Aucas y el polémico Norte américa. En fin, todo parece indicar que Byron Castillo deberá empezar a pedir datos de televisores...