La situación de Byron Castillo y Ecuador sigue llena de incertidumbre tras el fallo del TAS. La denuncia de Chile fue aceptada por la entidad, que determinó que el jugador sí nació en Colombia y que sus papeles eran en base a información falsa, lo que ha abierto una tremenda polémica con miras al Mundial de Qatar 2022.

La sentencia emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha puesto en duda la participación del defensor en el torneo planetario. Y es que ante los problemas que puede generar en sus rivales, en la Tri no quieren arriesgarse.

Es así como durante los últimos días se ha conocido que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol están analizando lo que pueden hacer. Todo apunta a que el jugador se quedará con las ganas, pero por ahora no hay claridad al respecto.

Mientras los propios hinchas locales piden que no sea convocado, en Ecuador se preparan para el amistoso de este sábado ante Irak. El plantel está concentrado en Leganés, donde tuvo cita una nueva polémica.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, llegó a compartir con los jugadores en esta jornada. Pero fue en la previa que tuvo un momento que dice mucho respecto a la relación con Byron Castillo.

La autoridad del fútbol en Ecuador saludó a los jugadores antes del entrenamiento, regalando abrazos y sonrisas con mucho cariño. Sin embargo, cuando llegó el encuentro con el cuestionado defensor, las cosas cambiaron.

Apenas dándole la mano, sin mirarlo al rostro y evitando cualquier muestra de afecto, Francisco Egas dejó pasar como si nada al jugador del León de México. Un gesto con el que los hinchas de la Tri ya dan por hecho que no estará presente en el Mundial, aunque Gustavo Alfaro es quien tendrá la última palabra.

Byron Castillo vive un tremendo drama en la antesala de Qatar 2022 y este sábado puede jugar por Ecuador, pero con la incertidumbre de si estará o no en el torneo.

Revisa el encuentro de Byron Castillo y Francisco Egas en la concentración de Ecuador