La resolución del TAS por la denuncia de Chile contra Ecuador y Byron Castillo ha dejado un tremendo terremoto interno. La confirmación de la nacionalidad colombiana del defensor ha desatado una ola de especulaciones sobre si el jugador estará o no en la lista de citados al Mundial de Qatar 2022, algo que para los hinchas, no debería ocurrir.

Luego de que se conociera el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, los fanáticos de la Tri han armado un tremendo debate en redes sociales sobre si Gustavo Alfaro debe tener en el plantel que disputará el torneo al jugador. Algo que parece tener una vista más negativa que positiva.

Así por lo menos ha quedado claro en Twitter, donde la gran mayoría pide al entrenador de Ecuador que no lleve a Byron Castillo al Mundial de Qatar 2022. "No debe ir al Mundial, eso solo nos traerá problemas", lanzó uno de los usuarios.

Todos los dardos apuntan a que ninguno de los hinchas ecuatorianos quiere arriesgarse con un posible castigo en la cita deportiva.

"Es un riesgo que Byron juegue el Mundial, tomando en cuenta que la sanción deportiva va a aplicarse en el siguiente proceso eliminatorio, con la decisión del TAS este es un tema que quedó abierto", pide uno de los twitteros.

"Teniendo como precedente la resolución del TAS la cual no comparto, Byron Castillo no puede ni debe ser convocado dentro de la lista definitiva para el Mundial", recalca otro.

Uno de los más duros comentarios pide incluso que el defensor no participe nunca más en Ecuador. "Quítense la venda de los ojos, quítense la camiseta de hincha de un club y seamos realistas: Byron Castillo no debe ser convocado nunca más a la Tri".

"Para evitarse cualquier problema en el Mundial, este jugador debe ser eliminado de la selección", dice otro acompañando dicho pedido. "Fue inscrito de forma irregular, nació en Colombia. Ecuador es uno de los países más corruptos del continente, tendrán que pagar el juicio y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios", cierra uno de sus compatriotas.

Por ahora, Byron Castillo sigue participando de los entrenamientos de Ecuador junto a sus compañeros, pero todo mientras se decide su futuro. ¿Estará en el Mundial de Qatar 2022? Por ahora, es todo un misterio.

Revisa los mensajes de los hinchas ecuatorianos por la convocatoria de Byron Castillo a Qatar 2022