Mientras todos los ojos están puestos en lo que será el amistoso con Paraguay, este miércoles la selección chilena conoció su calendario rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La Conmebol oficializó el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas, con la hoja de ruta de la Roja para alcanzar la cita planetaria.

Luego del congreso de la FIFA en Ruanda, donde se determinó comenzar la competencia en septiembre. Sin embargo, no fue hasta esta jornada que se confirmaron los rivales y las fechas en las que el equipo de todos verá acción para acercarse al certamen.

Ahí detallaron cómo se definirán los clasificados al Mundial de 2026. "El formato que se utilizará para las próximas Eliminatorias Sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones del clasificatorio".

"Las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL se enfrentarán en un grupo único, todos contra todos en dos ruedas de partidos, una de local y otra de visitante", agregaron.

Pero la gran novedad que hay para las Eliminatorias Sudamericanas de los próximos tres años es que la entidad decidió repetir el calendario rumbo a Qatar 2022. Es así como el fixture quedó idéntico a lo que fue el último, con la selección chilena comenzando de visita y terminando de local.

Chile vuelve a enfrentar a Uruguay tanto en el inicio como en el final de las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Chile vuelve a enfrentar a Uruguay tanto en el inicio como en el final de las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Es así como la Roja arrancará su aventura rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 enfrentando a Uruguay, mismo rival con el que finalizará las cosas. En la segunda jornada se enfrentará a Colombia, para luego chocar con Perú, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

 

Este último partido será especial para la selección, ya que le tocará visitar a la Tri luego de toda la polémica que significó la denuncia contra Byron Castillo. Sin duda una jornada que promete tanto dentro como fuera de la cancha.

Las 18 fechas que tendrán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 ya están definidas. Ahora Chile sólo debe enfocarse en volver al triunfo y llegar de la mejor manera al desafío, donde está obligado a ser protagonista después de los fracasos del último tiempo.

Revisa el fixture completo de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026

Fecha 1: Uruguay vs Chile

Fecha 2: Chile vs Colombia

Fecha 3: Chile vs Perú

Fecha 4: Venezuela vs Chile

Fecha 5: Chile vs Paraguay

Fecha 6: Ecuador vs Chile

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Chile vs Bolivia

Fecha 9: Chile vs Brasil

Fecha 10: Colombia vs Chile

Fecha 11: Perú vs Chile

Fecha 12: Chile vs Venezuela

Fecha 13: Paraguay vs Chile

Fecha 14: Chile vs Ecuador

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Bolivia vs Chile

Fecha 17: Brasil vs Chile

Fecha 18: Chile vs Uruguay