En su tercer día de prácticas, la selección chilena sufre su primer gran golpe para el amistoso con Paraguay. Este miércoles la Roja hizo oficial la liberación de Darío Osorio de la convocatoria debido a problemas físicos que le impiden estar a disposición.

La Joya, una de las figuras de Universidad de Chile, no llegó en buenas condiciones tras el duelo con Deportes Copiapó y no había entrenado con normalidad. Así, durante horas de esta tarde se decidió sacarlo de Juan Pinto Durán para que inicie su tratamiento.

Dentro de las cartas con las que contaba Eduardo Berizzo para el amistoso del próximo lunes 27 de marzo ante Paraguay estaba Darío Osorio. El extremo es una de las caras del recambio de la Roja y apunta a ser uno de los hombres claves del proceso.

No obstante, en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó recibió un golpe que no le permitió participar de las prácticas. Así lo confirmaron desde la selección chilena, donde emitieron un comunicado explicando la situación.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Darío Osorio de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay", señalaron.

Esto se debe a que "el deportista, a su ingreso a la concentración, presentaba una contusión y hematoma de muslo izquierdo, que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación".

 

Ante este panorama, en la Roja determinaron "en acuerdo con el cuerpo médico de su institución, completara su tratamiento en su club". Ahora resta esperar para saber si Eduardo Berizzo citará a alguien en su reemplazo o si se quedará con lo que tiene a disposición, con varios días de trabajo por delante.

La selección chilena pierde a Darío Osorio para el amistoso con Paraguay, por lo que deberá apostar sus fichas a otros nombres. Candidatos en delantera hay varios, pero de seguro esto obliga al cuerpo técnico a modificar lo planificado.