Eduardo Berizzo busca jugadores para su proceso en la selección chilena, donde el foco está puesto en clasificar al Mundial de Norteamérica del 2026. Y uno de los valores importantes para este proceso es Darío Osorio, el volante de Universidad de Chile.

El año pasado mostró un gran talento, por lo que fue convocado por el Toto y sumó minutos en tres encuentros: ante Ghana, Túnez y Polonia. Una muestra de que está bien considerado para ser uno de los estandartes de la Roja. 

Sin embargo, no hay buenas noticias para el jugador de los azules. Esto porque según información del sitio Emisora Bullanguera, luego del duelo ante Copiapó terminó con una molestia en una pierna. Debido a esto, no ha entrenado con normalidad en Juan Pinto Durán.

En el mencionado medio aseguran que incluso el asunto puede ser más complejo de lo que se presumía en un inicio. "El jugador fue sometido a radiografías para ver si hay una lesión de gravedad, donde esta jornada se sabrá el diagnóstico definitivo", aseguran.

De todas formas irán viendo la evolución en las próximas horas, pues debido al carácter amistoso del partido ante los guaraníes no hay ninguna posibilidad de arriesgar al volante en el encuentro ante los guaraníes.

Si no logra recuperarse a tiempo, es posible que haya una nueva convocatoria, debido a que el número de volantes ofensivos es escaso para este duelo. Solamente aparece Diego Valdés con esas características, a quien se puede sumar Arturo Vidal quien por la selección muchas veces ocupa ese lugar en la cancha.