La selección chilena suele ser caldo de cultivo de todo tipo de informaciones a nivel mundial. La presencia de jugadores de elite, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, además de los triunfos de la última década; ponen de relieve la actualidad de la Roja muy lejos de nuestras fronteras. Pero lo de hoy es una verdadera curiosidad.

La noticia surge del programa televisivo Magasyn GOL24 transmitido hace algunas horas, espacio de reflexión de uno de los medios de comunicación más importantes de Polonia, que contó con una reveladora entrevista a Andrzej Grajewski, uno de los dirigentes deportivos más reconocidos del país europeo.

"Chile está interesado en Czeslaw Michniewicz, y esperamos que todo esto tenga éxito", aseguró el directivo en alusión al entrenador polaco de 53 años, que dirigió al equipo liderado por Robert Lewandowski hasta su participación en el último Mundial, y se enfrentó a la Roja en un amistoso disputado en Varsovia el 17 de noviembre pasado, antes de Qatar 2022.

Grajewski asegura que el entrenador polaco recibió ofertas de dos selecciones sudamericanas, y que fue finalista para tomar el mando de Ecuador, que contrató a Féliz Sánchez Bas. Pero que la opción de Chile se mantiene vigente, al igual que un sondeo desde Inglaterra, específicamente el Southampton.

El tema es que la selección chilena ya tiene entrenador, Eduardo Berizzo, y de momento se mantiene con el respaldo de las autoridades del fútbol chileno. ¿Otra alternativa? Quizás Michniewicz postula al cargo de director deportivo nacional, vacante desde la partida de Francis Cagigao a fines de 2022.

De todas formas, sería una alternativa mas que exótica para la Roja. El polaco ha hecho toda su carrera dentro de las fronteras de su país y en su currículum sólo aparece un chileno destacado: el lateral Alexis Norambuena, ex Unión Española, a quien adiestró hace una década durante su paso por el Jagiellonia Białystok.

La prensa polaca ha viralizado masivamente esta información. TVP Sports asegura que Michniewicz está "considerando a Chile", Interia Sports avanza que "posiblemente pronto tome las riendas de una selección" y Super Express se sube por el chorro: "Seremos testigos de una verdadera sensación y Michniewicz pronto se enfrentará con Brasil y Argentina".