Chile tendrá un importante duelo amistoso ante Paraguay, donde busca un triunfo que entregue confianza de cara a lo que viene, como lo es el inicio de las Eliminatorias. Este partido, además, marca el regreso de La Roja al Monumental, donde la selección lleva un largo tiempo sin jugar.

¿Cuándo fue el último partido de La Roja en el Monumental?

El encuentro más reciente que jugó Chile en la casa de Colo Colo, fue el 2 de septiembre del 2021, cuando perdió por 1-0 ante Brasil en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En aquella ocasión, la selección nacional era dirigida por Martín Lasarte.

En el mencionado duelo ante la Canarinha, La Roja formó con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Paulo Díaz; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

La localía

El partido en el Monumental podría ser un adelanto de lo que podría pasar más adelante. Con el Estadio Nacional todavía en reparaciones por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Chile busca un nuevo recinto donde ejercer la localía. Pedreros es la alternativa ideal por la capacidad y el tema logístico de quedarse en Santiago, pero hay un detalle.

Sin el Nacional, la casa de Colo Colo pasó a ser el principal recinto de los conciertos que visitan Chile y estos eventos chocarían cuando La Roja deba enfrentar a Perú como local, según información de Radio ADN, por lo que la selección debería buscar otra alternativa en regiones, donde el Ester Roa de Concepción asoma como candidato.

Las Eliminatorias de la Conmebol comenzarán en septiembre del 2023, donde La Roja iniciará ante Uruguay en el Estadio Centenario, para luego recibir a Colombia en Santiago. En octubre, será el turno de los partidos ante Perú como local y contra Venezuela en condición de visita.