El próximo lunes 27 de marzo, Chile disputará un duelo amistoso ante Paraguay que servirá como preparativo para las Eliminatorias Sudamericanas que se inician en septiembre próximo. Sin embargo, también servirá para lavar la cara de un proceso que inició torcido al mando de Eduardo Berizzo.

Pero qué duda cabe que al DT trasandino se le entregó un producto despotenciado desde que el dejó el fútbol chileno luego de dirigir a O'Higgins. Ya se arrastraban, principalmente, un problema desde los procesos de Juan Antonio Pizzi y que se agravaron con los períodos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte: la falta de gol.

Algo que, de acuerdo con cómo llegan a este amistoso, debería solucionarse. Los delanteros de La Roja llegan encendidos, especialmente Alexis Sánchez, Ben Brereton, Alexander Aravena y Víctor Dávila, que han sumado una buena cantidad de goles en las últimas semanas e ilusionan con renovar el poder de fuego en la Selección.

Pero Juan Cristóbal Guarello, en Radio Agricultura, fue pesimista en torno a la materia. Para el periodista, a los nuevos delanteros les pesa jugar por Chile al toparse con jugadores como Alexis Sánchez, que lleva 49 goles con la escuadra nacional.

Guarello reflexionó sobre eso y se remontó a los procesos anteriores, sobre los cuales señaló que "hice la cuantificación completa de cuántos jugadores debutaron en la selección y con qué técnico.

"Con Sampaoli debutaron cinco, porque ya tenía la base. Con Pizzi no debutó nadie, pero con Rueda debutaron como 70, y devolvieron la camiseta 67. Ahí Rueda se dio cuenta que era muy difícil hacer el recambio porque los jugadores no daban y les pesaba la camiseta", destacó

Y ahí, explicó que "una vez estábamos entrevistando para DirecTV a Luis Felipe Gallegos Diego Rubio, creo, y decía que para ellos era muy pasado llegar a la selección y encontrarse que entre los dos delanteros había 80 goles en la selección. Y ellos no tenían ni uno. Y en verdad les pesa, era tanta la diferencia entre las campañas sentirse estar como medio colados en ese lote", destacó.

Ahí se metió Francisco Sagredo, quien señaló que "uno se da cuenta cuando los chicos Marcelino Núñez, Víctor Felipe Méndez; estaba Vidal o Aránguiz y como que les quemaba la pelota, se la pasan de inmediato, como si fuera una falta de respeto no pasarles la pelota"

Además, Cristián Caamaño remató que "aparte en la interna hay someterse a las burlas, bullying, a tener que hacer el ridículo en los lives para entrar a la pieza de los grandes que hacen cada tontera".

Habrá que ver si la nueva camada de atacantes se logran hacer un espacio en La Roja de Berizzo de cara a las nuevas eliminatorias.