La Selección Chilena está reunida para el amistoso ante Paraguay de este lunes en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo. Este fue uno de los temas que conversamos junto al panel de RedGol en La Clave, que hoy tuvo a Rodrigo Herrera, Cristian Basaure y Felipe Escobillana

¿Tren al sur para la Roja? Estudian jugar dos de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026 en Concepción, debido a que el Estadio Nacional no estará disponible para este año y el Monumental estará arrendado para conciertos. El panel analizó las palabras de Gary Medel, sobre su posición preferida en la cancha, y de Gabriel Suazo, acerca de su adaptación al fútbol francés.

También sobre la intención de Eduardo Berizzo, revelada por RedGol, de pagar los arreglos que se desarrollaron en Juan Pinto Durán y que finalmente corrieron por cuenta de la ANFP y la Federación de Fútbol chilena. 

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN SPOTIFY:

En la actualidad del fútbol chileno conversamos sobre la situación de Mauricio Isla en Universidad Católica, que entre rumores sobre su futuro deportivo, el presidente del club, Juan Tagle, asegura que continuará en la precordillera. Además, analizamos las palabras de Franco Di Santo, que quiere colaborar con el récord de goleador de Fernando Zampedri. 

En Colo Colo, debatimos sobre si vuelve Maximiliano Falcón a la titularidad, lo que debe hacer el conjunto de Gustavo Quinteros para mejorar de cara a la Copa Libertadores y la despedida de Esteban Paredes, que contará con la presencia de algunos de los jugadores de la Selección Chilena, pero que no podrán jugar en dicho encuentro ante Colón

+ ESCUCHA Y MIRA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: 

En el Entretiempo de RedGol en La Clave te contamos sobre el duelo de chilenos en la segunda ronda de la qualy del Masters 1000 de Miami, donde Cristian Garin se impuso a Alejandro Tabilo en dos sets, y se prepara para la primera ronda del cuadro principal. 

Además, sobre el amistoso de Universidad de Chile ante River Plate, pactado para este sábado 25 de marzo en Argentina, y que no contará con público visitante por determinación de la Gobernación de Santa Fe. 

 

 

 

 

No te pierdas de lunes a viernes un nuevo capítulo de RedGol en La Clave por Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, y en las plataformas sociales de RedGol. Además, puedes revivir cada episodio en nuestro canal de YouTube, los mejores momentos también en la lista de reproducción y en Spotify