Portugal comenzó muy firme su camino a la Eurocopa 2024, al golear en los dos primeros partidos y completar 10 goles a favor y ninguno en contra. Eso sí, los rivales fueron muy débiles, pues primero venció a Lichtenstein y ahora a Luxemburgo.

En la visita a este último país, tuvo a Cristiano Ronaldo como gran figura al anotar dos tantos en la goleada por 6-0. De esta manera, CR7 llegó a cuatro goles en la competición, demostrando que sigue vigente para ser un aporte a su seleccionado a pesar de haber partido al fútbol árabe.

Los otros goles del elenco ibérico fueron de Joao Félix, Bernardo Silva, Otavio y Rafael Leao, para cerrar una contundente victoria.

En junio, cuando se juegue la próxima fecha FIFA, Portugal tendrá compromisos un poco más complicados, cuando reciba como local a Bosnia Herzegovina y luego visite a Islandia, elenco que ha crecido en los últimos años.

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Portugal vs Luxemburgo?

Portugal visita a Luxemburgo este domingo 26 de marzo a las 15:45 horas de Chile en el Luxembourg Stadium, ubicado en el barrio de Gasperich, en la ciudad de Luxemburgo.

¿En qué canal ver en vivo por TV las Clasificatorias de la Euro?

El encuentro entre Portugal y Luxemburgo se podrá ver en vivo por televisión a través de la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming la fecha 2 del Grupo J del torneo?

El partido de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 se podrá ver en vivo de forma online por la app de Star+ para todo Chile y Latinoamérica.

El nuevo récord de Cristiano Ronaldo

Portugal arrancó con todo estas Eliminatorias de la Eurocopa y además recuperó a CR7, quien terminó como suplente en el Mundial de Qatar y su continuidad en la selección estaba en duda.

Sin embargo, a sus 38 años el Bicho demostró que sigue vigente y fue titular en la goleada por 4-0 a Liechtenstein en la fecha pasada. Cristiano anotó un doblete (51' y 63') luego de los primeros tantos de João Cancelo (8') y Bernardo Silva (47').

Pero más allá de las dos anotaciones, el actual futbolista del Al-Nassr se convirtió en el jugador que más partidos internacionales ha jugado en la historia de la FIFA con su selección, llegando a la increíble cifra de 197 encuentros disputados.

Ronaldo además ya tenía el récord de ser el futbolista que más anotaciones ha convertido con una selección, 118 tantos en total a lo largo de su impecable carrera.

Revisa el compacto del partido entre Portugal y Liechtenstein