Luego de la eliminación de Portugal del Mundial de Qatar 2022, todo era tristeza en el mundo del fútbol. Esto, porque se pensaba que podrían ser la última vez que Cristiano Ronaldo vistiese la camiseta de su país, considerando que esta áltamente probable que renunciara al seleccionado luego de la Copa del Mundo.

Rumores que siguieron creciendo una vez que Ronaldo abandonó el fútbol europeo y se trasladó a Arabia Saudita, para jugar en el Al Nassr. Si bien se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo, se pensaba que con el traspaso a una liga menos competitiva, los destinos del seleccionado y su goleador histórico, se iban a separar definitivamente.

Es por eso que había expectación sobre la decisión que iba a tomar el nuevo técnico del equipo, Roberto Martínez, quien reemplazó a Fernando Santos en el banquillo lusitano. Martínez tenía la dura misión de convencer a CR7 de ser parte del nuevo proceso, al menos rumbo a la Eurocopa 2024.

Y finalmente, parece que esa conversación resultó de buena forma, ya que Cristiano fue convocado por el técnico para el arranque de las Eliminatorias para la Euro, donde Portugal deberá enfrentar a Liechtenstein y Luxemburgo, el 23 y el 26 de marzo próximo.

Cristiano ha tenido un buen arranque en su periplo con el Al Nassr. En sus primeros nueve partidos jugados ya lleva ocho goles y su equipo marcha en segunda posición del torneo, por detrás del Al Ittihad por solo un punto de diferencia.

Vale recordar que CR7 es el goleador histórico de los portugueses. En 196 partidos jugados anotó 118 goles y casi triplica en esa lista al segundo, Pauleta, que anotó 47 goles durante su carrera internacional.