Arturo Vidal no es uno de los jugadores indiscutidos del Flamengo. De hecho, los hinchas del cuadro más popular de Brasil está lejos de tener la mejor opinión del Rey, quien ha sido titular en dos de los ocho encuentros del Brasileirao. El seleccionado chileno podría tener una nueva competencia.

El cuadro rubro-negro puso sus ojos en Nicolás de la Cruz, volante uruguayo que milita en River Plate de Argentina. Y las negociaciones están en curso, pues parte del entorno del mundialista charrúa tiene pactado un viaje a Río de Janeiro para avanzar en el fichaje.

Y en las conversaciones hay implicado un ex delantero de Universidad Católica. Así al menos lo dejó saber el periodista Sebastián Giovanelli. “PacoCasal y Sebastián Taborda viajan esta semana a Río de Janeiro empezar a cerrar el pase de Nico De La Cruz a Flamengo”, informó el comunicador.

Justamente Taborda es uno de los agentes implicados en la tratativa. El montevideano fue un delantero que jugó en la UC durante el Torneo Apertura 2004. Anotó cuatro goles en 10 partidos para el equipo que adiestró Óscar Garré y luego Jorge Pellicer. Tras su paso por San Carlos de Apoquindo, fue al Deportivo La Coruña y el Hércules de España. Se retiró en 2015 en Nacional de Montevideo.

¿De la Cruz al Flamengo de Vidal? Hay acuerdo en el contrato del uruguayo de River Plate

Por cierto, un reportero brasileño que sigue el devenir del Mengao aportó otra información. “Paco Casal y Sebastián Taborda están en contacto permanente con la directiva rojinegra”, escribió Renán Moura, quien cubre al cuadro carioca para O Globo.

Hay acuerdo en el contrato a firmar hasta 2027″, añadió el comunicador sobre el volante que milita en River Plate. Eso sí, la negociación no apunta a ser nada fácil, pues el 50 por ciento de la carta del montevideano de 25 años pertenece a la Banda Sangre. Y la otra mitad restante es de Liverpool de Uruguay, que también tiene mucho que decir en esta negociación.

Sebastián Taborda, un representante uruguayo con presencia en Chile

Sebastián Taborda es uno de los socios directores que tiene la agencia de representación Faro Sports. Desde 2018 que se dedica a esta actividad y tiene futbolistas destacados en su catálogo, como Agustín Canobbio del Athletico Paranaense y Brian Ocampo del Cádiz español.

Pero esa empresa, donde también trabaja el ex defensor del Inter de Milán y la selección uruguaya Gonzalo Sorondo, tiene presencia en Chile. Tres de los futbolistas de la carpeta de Faro Sports compiten en el fútbol nacional. Dos de ellos lo hacen en la primera división.

Uno es Diego Coelho, delantero uruguayo que milita en Curicó Unido. Otro es el golero Nicola Pérez, también charrúa, que defiende la portería de Ñublense de Chillán. Y en el Campeonato Ascenso está el tercer implicado: Luis Acevedo, centrodelantero que juega para Deportes Temuco.