River Plate enfrenta como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional Argentina en el estadio Más Monumental de Buenos Aires y el defensa chileno Paulo Díaz es titular en el equipo dirigido por Martín Demichelis.
Y el ex zaguero de Palestino, Colo Colo y San Lorenzo fue protagonista en la apertura de la cuenta para el Millonario. De sus pies nace el 1-0.
Es que a los 23’ Paulo Díaz sacó un balonazo profundo desde mitad de cancha que dejó a Enzo Díaz en posición ventajosa por la izquierda. Al entrar al área el jugador de River fue bajado por la barrida de Guillermo Enrique.
El árbitro no dudó en cobrar el penal y Lucas Beltrán abrió la cuenta desde los doce pasos al batir al meta Nelson Insfrán con certero disparo a los 25’… gracias a la genialidad de Paulo Díaz para abrir la defensa rival.
Cabe recordar que River Plate es puntero en Argentina con 24 unidades y busca recuperar la distancia como líder por sobre San Lorenzo (23), que se impuso en su duelo ante Boca Juniors.
Tras el descanso, Paulo Díaz se mantiene en el terreno de juego y Pablo Solari ingresó desde el banco en reemplazo de Ignacio Fernández a los 84’.