River Plate se fue al descanso en ventaja frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Paulo Díaz tuvo un rol clave en la jugada del gol, pues envió un preciso balonazo para Enzo Díaz, quien luego de controlar el pase del defensor chileno, recibió una falta dentro del área que Lucas Beltrán transformó en gol desde el punto penal. 

Es un partido especial para el polifuncional zaguero surgido de las divisiones inferiores de Palestino, quien recibió un reconocimiento en los minutos previos al duelo contra el Lobo. Los dos máximos dirigentes de la Banda Sangre condecoraron al "17" por haber llegado al centenar de partidos en el club.

El presidente, Jorge Brito, estuvo acompañado del vicepresidente, Matías Patanian. Entre los dos, le entregaron a Paulo Díaz una camiseta enmarcada en alusión a los más de 100 encuentros que contabiliza su estadía en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. 

Otra toma del reconocimiento para Paulo Díaz. (Captura TNT Sports).

Otra toma del reconocimiento para Paulo Díaz. (Captura TNT Sports).

Su bitácora en River Plate contabiliza 107 cotejos, en los que anotó dos goles, regaló una asistencia, recibió 20 tarjetas amarillas, una expulsión por doble amonestación y una por roja directa. Los Millonarios son el segundo club que el zaguero de la Roja defiende, pues también tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro que sale a la palestra hasta el día de hoy. 

Paulo Díaz en el calentamiento de River Plate antes de medirse a Gimnasia.

Paulo Díaz en el calentamiento de River Plate antes de medirse a Gimnasia.

Y ante Gimnasia, Díaz fue parte de una retaguardia de cuatro futbolistas, en la que Martín Demichelis dispuso a Milton Casco como lateral derecho y Enzo Díaz de carrilero izquierdo, además de Leandro González Pírez como zaguero cargado al sector diestro. 

Revisa el homenaje de River Plate a Paulo Díaz