Universidad de Chile aprovechará la fecha FIFA para disputar un duelo de primer nivel ante River Plate. Este encuentro sirve para hablar de los jugadores que supieron vestir ambas camisetas, entre quienes destaca Marcelo Salas, quien logró ganarse el sitial de ídolo en los dos clubes. Este amistoso lo podrás ver en exclusiva por STAR+.

Jugadores que pasaron por la U y River Plate

Rodrigo Mora: el uruguayo destacó en River Plate donde logró ganar dos Copa Libertadores, pero en la U no tuvo éxito, donde pasó a préstamos por seis meses sin triunfar, aunque dejó un golazo de chilena para el recuerdo.

Gustavo Canales: fue todo lo contrario a Mora. En la U ganó la Copa Sudamericana y tres títulos nacionales, mientras que en River solo estuvo seis meses anotando dos goles.

Ariel Beltramo: el argentino estuvo en el comienzo de la década del 90 en River, sin mayor éxito, aunque en la U entre el 1992 y 1993 sí pudo demostrar toda su clase. Ariel de los goles.

Óscar Ramón Acosta: seleccionado argentino, tuvo un breve paso en River en 1992 sin mayor éxito. En 1995 llegó a la U para reemplazar a Raúl Aredes, aunque se fue a los pocos meses. En su lugar llegó Leonardo Rodríguez y el resto es historia.

Nelson Cuevas: el popular Pipino, fue uno de los jugadores recurrentes en River Plate en la década del 2000, con un gol inolvidable a Racing en el 2002. En el 2009 llegó a la U y si bien solo estuvo seis meses, le bastó para ser campeón y dejar algunos lindos goles.

Gastón Fernández: la Gata surgió en las inferiores de River Plate, donde fue campeón. En el 2016 llegó a la U y si bien anotó bastante, no convenció del todo y terminó yéndose a Gremio.

Juan Rodrigo Rojas: estuvo en la peor etapa de River, en el 2010 y tras pasar por otros clubes, llegó a la U en el 2013. En un año mostró un buen rendimiento, pero partió rápido al Monterrey de México.

Carlos Daniel Tapia: surgido en River Plate, fue campeón del mundo con Argentina en 1986. En 1990 llegó a la U como refuerzo bomba tras el paso del club en segunda división, aunque alcanzó a jugar poco tiempo antes de marcharse.

Walter Silvani: el Cuqui surgió en River, donde estuvo largos años. En la U es recordado como el acompañante de Marcelo Salas en delantera, en aquel equipo de 1996 que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, cayendo ante los propios Millonarios.

Marcelo Salas: el Matador no necesita mayor presentación. Surgido y campeón con la U, cruzó la Cordillera de Los Andes para también ser ídolo en River Plate.

Manuel Pellegrini*: el ingeniero es una excepción, ya que estuvo en ambos clubes como entrenador. Tras jugar toda su carrera en la U, la dirigió en 1989 perdiendo la categoría. Años después, en 2003, fue campeón con los Millonarios.

¿Cuándo juega la U vs River Plate?

Este partido se disputará el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas. Lo podrás ver en exclusiva por STAR+.