Colo Colo avanza más lento que seguro en el mercado de pases. Los albos confirmaron el fichaje de Fernando de Paul, quien incluso fue suplente en los dos encuentros amistosos frente al Betis de España. Y este miércoles 6 de diciembre fue presentado oficialmente el defensor central Ramiro González, quien llegó libre desde Platense para cubrir la baja que dejó la salida de Matías Zaldivia.

La del "4", que negocia con Universidad de Chile, se sumó a la despedida de Gabriel Costa. Todo parecía indicar que el volante ofensivo uruguayo nacionalizado peruano seguiría en el club. Pero no. Y ya es parte del plantel de Alianza Lima. Gabriel Suazo, el capitán del equipo, también tiene todo para decirle adiós al Cacique como agente libre. 

Y por si fueran pocos esos dolores de cabeza, se le sumó otro a Gustavo Quinteros, el entrenador del cuadro popular. Óscar Opazo está muy cerca de sellar su incorporación por dos años a Racing Club de Avellaneda, más allá de la ola de críticas que desató su posible fichaje en la barra de la Academia. Desde Qatar, donde el DT del actual campeón del fútbol chileno presencia el Mundial, hizo un descargo por otra pérdida.

"Es una pena, lo teníamos muy en cuenta. Es más, para nosotros era una de las prioridades. Al saber que Suazo quedaba libre, él era el jugador más importante que se quede", afirmó el santafesino en TNT Sports, canal donde comenta algunos pormenores de la Copa del Mundo desde el emirato. Eso sí, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia ya dejó exigencias.

Fiel al estilo que ha mostrado en Pedrero en cuanto a salidas y llegadas, Quinteros también apuntó que "se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien. Ahora hay que reemplazarlos por jugadores de igual o mejor nivel". Por cierto, la gerencia deportiva de Blanco y Negro que encabeza Daniel Morón ya comenzó la búsqueda para suplir la casi segura ausencia del Torta y el belga-marroquí-chileno Nayel Mehssatou ya es una de las cartas

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22