Colo Colo sufre con el tema de las renovaciones tras el fin de la temporada 2022. Gabriel Suazo y Gabriel Costa no seguirán en el Cacique, camino que está cerca de tomar Óscar Opazo, quien recibió una oferta de Racing Club y puede salir del estadio Monumental.

Respecto a ese tema, Daniel Morón, gerente deportivo de la institución, manifestó que no se negoció antes la continuidad de estos jugadores debido a que "como club priorizamos el tema deportivo, por eso las conversaciones con cuatro jugadores que terminaban contrato lo hicimos terminado el torneo".

En ese aspecto comentó que con el Torta "iniciamos conversaciones, pinponeamos contratos para un lado y otro. Le entregamos a Opazo su última solicitud para finiquitar, pero apareció lo de Racing y esperamos una respuesta para el jueves de esta semana".

Agregó que "estaban los contratos en manos de ellos y nuestras. Le dimos la última solicitud que pedían sobre la forma del contrato, entendimos con eso que estábamos OK para firmar. Quedamos esperando hasta estos últimos días y nos solicitaron plazo hasta el jueves, donde nos dan la respuesta".

Sobre su posible reemplazo, apareció el nombre del seleccionado nacional Nayel Rayan Mehssatou. "Hemos mirado un montón de alternativas, mi cargo es para ver opciones constantemente. Él está en carpeta, es seleccionado chileno, no voy a decir que no. Pero está en la carpeta como muchos jugadores más", indicó el Loro.

Además aseguró que la continuidad de Quinteros está sellada "pues después de ser campeón tiene renovación automática, se da como técnico del club. Estamos preparando la pretemporada y lo que viene el próximo año, está renovado".

Sobre los partidos de pretemporada, aseguró que está cerca de concretarse un triangular con equipos argentinos como Boca Juniors e Independiente. "El año pasado hicimos la pretemporada en Argentina, jugamos un cuadrangular y ahora hay nuevamente una propuesta que ya está casi cerrada para tener partidos de alto nivel", finalizó Morón.