Fernando de Paul se transformó este lunes en el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El Tuto selló su salida de Everton y firmó por dos años con el Cacique, lo que ha instalado nuevamente el debate sobre su pasado en Universidad de Chile.

Apenas se realizó el anuncio de su llegada a los albos, el guardameta tuvo su presentación oficial en el estadio Monumental. Ahí se le consultó tanto de su paso por los azules como de lo que signica llegar para el archirrival del equipo del que fue capitán hace un año atrás y en el que estuvo desde 2016 a 2021.

"Contento y muy ilusionado con este nuevo desafío. Sabiendo la competencia que va a haber, será muy bueno para el grupo principalmente. A mí me hará crecer muchísimo y a todos, que es lo que buscamos", lanzó de entrada el portero.

Fernando de Paul no escondió su deseo de firmar por el nuevo monarca del fútbol chileno tras semanas de especulaciones. "Tenía muchas ganas de venir al club a entrenar, pude estar con mis compañeros y agradezco porque me recibieron de muy buena manera".

"Llego al último campeón. Es un equipo con individualidades importantes en todas su líneas, ha funcionado como equipo y la competencia, me gustan los desafíos que voy a tener. Esas son varias de las cosas que me motivan para estar acá", agregó.

Fernando de Paul ya trabaja bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, con quien ha tenido sus primeros acercamientos. "Con el profe hablé le primer día que llegué, todo normal. Seguramente cuando pasen los días se acercará más".

"La expectativa es enfrentar los tres torneos de la mejor manera posible, sabiendo la exigencia de este club. Creo que el grupo está muy bien para enfrentar el año que viene, que será muy bueno para todos", complementó.

 

Fernando de Paul no se complica por su pasado en la U

El pasado azul de Fernando de Paul era un tema a tratar sí o sí en su llegada a Colo Colo. Es por ello que en su presentación como refuerzo albo, enfrentó de inmediato lo que significa haber pasado por Universidad de Chile.

"Respecto a mi paso por el clásico rival es algo que se va a hablar, lo sé. Yo me preocupo de rendir y hablar donde tengo que hacerlo, que es dentro de la cancha", dijo enfático el portero.

De hecho, el Tuto recalcó que no se hace problemas y solo espera cumplir con los desafíos para los que llegó al Monumental. "Para eso me contratan, por eso confiaron en mí y espero devolver esa confianza al cuerpo técnico y dirigentes".

Finalmente dijo no tener expectativas sobre llegar como un líder tal como fue en la U. "Respecto a lo que puedo dar en esa parte, es lo natural, no lo estoy buscando constantemente. Se da, pero por lo que vi, llego a un grupo muy bueno. Desde ahí parten las buenas campañas que tuvo".