El presente de Colo Colo pensando en el futuro preocupa bastante. Los albos se siguen despotenciando con la partida de hombres que fueron claves en el 2022, siendo el último nombre el de Óscar Opazo, quien decidió cruzar la cordillera para defender los colores de Racing de Avellaneda.

Sin embargo, en la dirigencia del Cacique ya se están moviendo rápidamente para poder dar con el nombre que pueda reemplazar a quien fuese el lateral derecho titular de los últimos seis años. Y ya iniciaron los contactos con un nombre de peso.

Se trata de Nayel Mehssatou, quien a pesar de nacer en Bélgica ha sido seleccionado nacional de Chile desde hace algún tiempo gracias a su madre chilena, siendo utilizado por varios amistoso por Eduardo Berizzo.

El futbolista de 20 años milita en el K. V. Kortrijk de la Primera División de Bélgica y ya dijo presente en cinco partidos con la Roja, siendo pieza importante justamente en el puesto de lateral por la derecha.

Colo Colo inició contactos con Mehssatou

En el Cacique ya iniciaron contactos con el seleccionado chileno, siendo un familiar directo el puente entre la dirigencia de Blanco y Negro con Mehssatou, quien además puede realizar la misma función de lateral por la izquierda.

Nayel dijo presente en la Copa Kirin 2022 con la selección chilena. | Foto: Getty Images.

Nayel dijo presente en la Copa Kirin 2022 con la selección chilena. | Foto: Getty Images.

El jugador de madre chilena y padre marroquí tiene contrato con el K. V. Kortrijk hasta junio del año 2025, por lo que Colo Colo se verá obligado a negociar con su actual club y encontrar la fórmula para poder traerlo al fútbol chileno.

Nayel Mehssatou es formado en el Anderlecht y con 20 años ha realizado toda su carrera en el fútbol de Bélgica. Al ser hijo de madre chilena, el cupo de extranjero en el Cacique no es tema, situación que compartiría con el neozelandés Marco Rojas en caso de arribar al Monumental.