Hasta el momento Colo Colo sufre muchos dolores de cabeza en el mercado de pases. No pudo renovar a Gabriel Suazo ni a Gabriel Costa, algo similar está ocurriendo con Óscar Opazo y de refuerzos solamente concretó la llegada de Fernando De Paul y Ramiro González, dos suplentes.

Por eso extender el contrato con César Fuentes fue un bálsamo para el Cacique, en medio de tanto problema. El volante que arribó al Monumental en la temporada 2020 firmó por dos años, por lo que está ligado a los albos hasta el 2024.

"Feliz de renovar por dos temporadas con este gran club. Sé que se vienen cosas importantes, trabajaré duro para que sea así", comentó Fuentes en sus redes sociales, confiado de poder tener un buen desempeño durante el próximo año.

El desafío para el ex Universidad Católica es poder recuperar la titularidad, que perdió la última temporada con Vicente Pizarro. Eso a pesar de que en la primera parte del año, cuando se disputaron los torneo internacionales, era inamovible para Gustavo Quinteros en el once inicial.

Con bastantes torneos por disputar la idea del entrenador es poder contar con más de 11 titulares como ocurrió en el momento, ya que desea un plantel competitivo y en ese aspecto el formado en O'Higgins es una pieza importante de la escuadra.

El primer desafío para el mediocampista de 29 años será conquistar su 12° título en su carrera, cuando el 15 de enero Colo Colo juegue la Supercopa contra Magallanes en Viña del Mar. El volante ya ganó tres títulos con los albos, dos con O'Higgins y seis con la UC.